IMG_9096.jpg

Dúo, banda, pareja, co-autores, viajeros. Desde el 2009, la dupla peruana Alejandro y María Laura ha venido compartiendo canciones entrañables como ‘Folclorcito’ o ‘Jaula’ (interpretada con Susana Baca), temas lúdicos y bizarros como ‘Pez cachetón de China’ y otros algo antisociales como ‘Quiero estar sola’ o ‘Te odio’.

Antes de juntarse, Alejandro cantaba y tocaba guitarra en una banda de rock progresivo con influencias de Spinetta y Led Zeppelin. Maria Laura, por su parte, estudiaba teatro y tenía un proyecto de jazz donde se divertía haciendo arreglos vocales con canciones de los años ‘20.

Sus dos primeros álbumes, ‘Paracaídas’ (2011) y ‘Fiesta para los muertos’ (2013), fueron producidos por Matías Cella (productor de “Amar la Trama” y “Cara B” de Jorge Drexler) y muestran la combinación ecléctica que se generó en el trabajo de composición a dúo. 

El mundo visual de Alejandro y Maria Laura también fue nutriéndose con videos como ‘Puedo estar sin ti’, donde la pareja es retratada al estilo de Los Muppets, o el video ‘Estos días’, donde juegan a ser vampiros, novios y estatuas.

En los últimos años, la pareja ha visitado más de veinte ciudades de Latinoamérica y EEUU, participando en encuentros, festivales y compartiendo escenario con muchos artistas; entre ellos Kevin Johansen, Javier Barría y Aterciopelados.

‘La Casa No Existe’ (2017), tercer álbum de Alejandro y Maria Laura fue publicado recientemente, con buena crítica y recepción del público. “(…) su principal virtud, sin duda, es la de crear canciones en las que la melancolía es agridulce, los odios tienen una carga de cariño y la ternura está inoculada hasta en las emociones más extremas” (Fidel Gutiérrez - diario El Peruano) 

El nuevo disco fue producido por el argentino Juanito el Cantor, grabado con músicos peruanos y colaboraciones de La Lá, Paulinho Moska (Brasil), Perotá Chingó y Ezequiel Borra (Argentina).