IMG_9096.jpg

Dúo, banda, pareja, co-autores, viajeros. Desde el 2009, la dupla peruana Alejandro y María Laura ha venido compartiendo canciones entrañables como ‘Folclorcito’ o ‘Jaula’ (interpretada con Susana Baca), temas lúdicos y bizarros como ‘Pez cachetón de China’ y otros algo antisociales como ‘Quiero estar sola’ o ‘Te odio’.

Antes de juntarse, Alejandro cantaba y tocaba guitarra en una banda de rock progresivo con influencias de Spinetta y Led Zeppelin. Maria Laura, por su parte, estudiaba teatro y tenía un proyecto de jazz donde se divertía haciendo arreglos vocales con canciones de los años ‘20.

Sus dos primeros álbumes, ‘Paracaídas’ (2011) y ‘Fiesta para los muertos’ (2013), fueron producidos por Matías Cella (productor de “Amar la Trama” y “Cara B” de Jorge Drexler) y muestran la combinación ecléctica que se generó en el trabajo de composición a dúo. El mundo visual de Alejandro y Maria Laura también fue nutriéndose con videos como ‘Puedo estar sin ti’, donde la pareja es retratada al estilo de “Los Muppets”, o el video ‘Estos días’, donde juegan a ser vampiros, novios y estatuas.

En poco tiempo pasaron de tocar en bares a dar conciertos en importantes teatros de Lima, logrando forjar una identidad escénica y conectando íntimamente con el público. La gente que los sigue va preparada a los conciertos para subir al escenario en la canción “Feliz Aniversario”, donde ya se ha hecho ritual hacer declaraciones románticas o políticamente incorrectas al compás de unos coritos cincuenteros.

En los últimos años, la pareja ha visitado más de veinte ciudades de Latinoamérica y EEUU, participando en encuentros, festivales y compartiendo escenario con muchos artistas; entre ellos Kevin Johansen, Javier Barría, Ampersan y Aterciopelados.

Recientemente, Maria Laura recibió el premio Ibermúsicas de composición popular, y pronto la pareja compartirá su nuevo material, que incluirá los singles ‘Matrimonio’ y ‘Agüita del Equilibrio’.. El nuevo disco fue grabado en Lima bajo la producción de Juanito el Cantor y con colaboraciones de La Lá, Perotá Chingó y Paulinho Moska.